Esta semana la he dedicado en exclusiva a visitar la feria Madrid Joya y Bisutex.
En Septiembre siempre me reservo esta fecha en la agenda, es la feria a la que asisten los principales fabricantes del sector con sus mejores galas. Una oportunidad única de ver, no solo sus novedades, sino todo lo que envuelve la marca.
Tras varios días observándolo todo, os detallo mis principales impresiones.
Las joyas se colocan en un primer plano para elevar los looks que en moda serán más minimalistas y sobrios. Predomina un lujo silencioso y una estética muy pulida, haciendo que todo el peso recaiga en la joyería.
- Las joyas de diseño clásico se recuperan con mucha fuerza.
Vuelven las joyas de siempre. Las piezas clásicas nunca pasan de moda y esta temporada se convierten en tendencia, junto con el mix de materiales y acabados.
Los modelos que veremos esta temporada serán modelos para llevar a diario, más que joyas de ocasión, joyas que nos aporten la sensación de facilidad de uso.
- Los anillos viven un momento de gran popularidad.
- Joyería con cuentas.
La joyería con cuentas se está convirtiendo en un look menos vacacional y más cotidiano. Esta temporada veremos las cuentas de piedras en tonos más oscuros respecto a los colores más brillantes del verano.
Observamos muchos collares y pulseras en piedras oscuras, ónix, labradorita,…. colores que nos permiten combinarlas muy bien.
- Joyería con perlas.
Las perlas siguen siendo una opción popular. No es que no sean tendencia, realmente nunca han dejado de serlo pero como ocurre con otros iconos dentro de la joyería, las joyas con perlas se han reeditado con el fin de dejar a un lado su línea más clásica. Esta temporada veremos perlas más grandes.